#MENTIRASMASIVA

#MENTIRASMASIVA

El PSOE lanza un vídeo en el que denuncia las "mentiras" de la subida del IVA

El PSOE ha colgado un vídeo en internet para denunciar lo que denominan el "penúltimo engaño" del Gobierno al incluir en el plan de estabilidad presupuestaria 2012-2015 una subida del IVA y los impuestos especiales en 2013.

Según informan en un comunicado los socialistas, con este vídeo "exprés" disponible en el canal Youtube pretenden demostrar la "mentira" que supone esta iniciativa del Gobierno, "a pesar de los reiterados anuncios que efectuó la formación conservadora en contra".

Los socialistas incluyen en esta pieza declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que criticaban la subida del IVA por parte del anterior Ejecutivo.

También recogen declaraciones del titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Para el PSOE, son "especialmente significativas" las imágenes de Aguirre, que propuso una campaña contra la subida de este impuesto.

"También relevantes son las declaraciones de Rajoy sobre el IVA de 'los chuches', en su momento tan celebradas y objeto de tantas chanzas", considera el PSOE El vídeo ha sido titulado por los socialistas como "#MentirasMasIva".

El Gobierno subirá el IVA en 2013
Luis de Guindos, ministro de Economía, ha anunciado una subida de los impuestos que gravan el consumo prevista para 2013 con el objetivo de recaudar 8.000 millones de euros adicionales.

Además el Gobierno prevé alcanzar el equilibrio presupuestario de las administraciones públicas en 2016, tras reducir el déficit público al 2,2% del PIB en 2014 y al 1,1% en 2015, de acuerdo con el Programa de Estabilidad 2012-2015 aprobado por el Consejo de Ministros.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.