BENEFICIARÁ A GRANDES Y PYMES

BENEFICIARÁ A GRANDES Y PYMES

Los proveedores de los Ayuntamientos podrán cobrar sus deudas en los bancos

Se aprobará un mecanismo que permitirá a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos pagar esas facturas a sus proveedores, con la colaboración de los bancos, que adelantarán el dinero y luego se lo podrán relcamar al Estado.

La nueva normativa sobre los desahucios es sólo "uno de los dos anuncios importantes que ha hecho hoy el Gobierno", porque también habrá un "balón de oxígeno" para las empresas que no cobran de las administraciones públicas locales y autonómicas.

El mecanismo es el siguiente: un proveedor que tenga una factura pendiente con una administración pública podrá acudir a un banco para cobrarla. Si es válida, la entidad financiera la pagará y el banco reclamará dicha cantidad al Estado. El Estado, tras pagar, se dirigirá a la administración deudora para reclamarle la cantidad que esta debe.

Se trata de un sistema del cual apenas sabemos los detalles, pero que el Gobierno tiene previsto aprobar este viernes y poner en marcha cuanto antes.

La cantidad que avalará el Estado se estima en torno a los 30.000 millones. El buen comportamiento de las últimas emisiones del Tesoro, han dado confianza al ejecutivo para asumir estos pagos. Se trata de una ley que beneficiará a multinacionales, grandes empresas y pequeños empresarios y que dará más liquidez a uno de los motores de nuestra economía.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.