AL BORDE DE LOS MÁXIMOS DE NOVIEMBRE

AL BORDE DE LOS MÁXIMOS DE NOVIEMBRE

La prima de riesgo española supera los 300 puntos básicos

La prima de riesgo española ha subido hasta 286 puntos básicos en la apertura de la sesión en el mercado secundario, dos más que el viernes, con lo que continuaba al borde de los máximos alcanzados el pasado noviembre, cuando estalló la crisis de la banca irlandesa.

Este nuevo avance del riesgo país español se produce después de que el interés del bono a diez años subiera al 5,698 %, comparado con el 5,681 % del viernes, ante un "bund" alemán que sólo tenía que pagar el 2,836 % frente al 2,834 % previo.

En cuanto al resto de los países llamados periféricos en la zona euro, Grecia situaba su prima de riesgo en 1.360 puntos básicos, cuatro menos que al cierre del viernes, en tanto que Irlanda la mantenía en 888 puntos básicos, igual que en su último cierre.

Por su parte, Italia, que no se considera periférico, situaba su riesgo país en 215 puntos básicos, por encima del 213 del viernes, y su bono a diez años pagaba un interés del 4,995 %.

Portugal, que aún no había empezado la jornada a esta hora, terminó el viernes con un diferencial de 401 puntos básicos frente al "bund" alemán.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España se cambiaban al comienzo de la sesión a 301.670 dólares, ligeramente por encima del viernes.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea permanecían en el 127,45 %, en tanto que los que pronostican la evolución de la estadounidense parten hoy del 124,23 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.