MEJORAN LAS PREVISIONES ECONÓMICAS

MEJORAN LAS PREVISIONES ECONÓMICAS

¿Por qué el FMI cree que la economía de España será la que más crecerá este 2017?

España será, junto con Estados Unidos y Reino Unido, la economía desarrollada que más crecerá este 2017. Lo dice el Fondo Monetario Internacional. Según los expertos, estos son nuestros puntos fuertes y los que debemos mejorar.

España se coloca a la cabeza. El Fondo Monetario Internacional nos sitúa en sus previsiones por delante de Estados Unidos y Reino Unido. Ningún otro país desarrollado superará el 2,6 % de expansión.

Para los analistas estas cifras se sustentan en que "España es competitiva por sus precios y porque tiene una estabilidad política que es una rareza en nuestro entorno", dice Gonzalo Gómez, profesor de ICADE.

El buen comportamiento de las exportaciones, de la industria, de la construcción y del turismo ayudan a ese crecimiento. Pero no todo son fortalezas. Martínez Lázaro, de IE Business School, menciona la tasa de desempleo y el descontrol de las cuentas públicas, que nos cuesta reducir el déficit.

El FMI no es el único organismo que revisa al alza nuestro crecimiento. El Gobierno mantiene el 2,5% pero ya reconoce que ese pronóstico se ha quedado corto.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, cree que "la proyección se está quedando un poco atrás y no solo en relación con lo que ha dicho el FMI, sino con lo que dicen los analistas y el consenso del mercado". A finales de mes, el gobierno remitirá a Bruselas sus nuevas previsiones.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.