Publicidad

MEJORAN LAS PREVISIONES ECONÓMICAS

¿Por qué el FMI cree que la economía de España será la que más crecerá este 2017?

España será, junto con Estados Unidos y Reino Unido, la economía desarrollada que más crecerá este 2017. Lo dice el Fondo Monetario Internacional. Según los expertos, estos son nuestros puntos fuertes y los que debemos mejorar.

España se coloca a la cabeza. El Fondo Monetario Internacional nos sitúa en sus previsiones por delante de Estados Unidos y Reino Unido. Ningún otro país desarrollado superará el 2,6 % de expansión.

Para los analistas estas cifras se sustentan en que "España es competitiva por sus precios y porque tiene una estabilidad política que es una rareza en nuestro entorno", dice Gonzalo Gómez, profesor de ICADE.

El buen comportamiento de las exportaciones, de la industria, de la construcción y del turismo ayudan a ese crecimiento. Pero no todo son fortalezas. Martínez Lázaro, de IE Business School, menciona la tasa de desempleo y el descontrol de las cuentas públicas, que nos cuesta reducir el déficit.

El FMI no es el único organismo que revisa al alza nuestro crecimiento. El Gobierno mantiene el 2,5% pero ya reconoce que ese pronóstico se ha quedado corto.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, cree que "la proyección se está quedando un poco atrás y no solo en relación con lo que ha dicho el FMI, sino con lo que dicen los analistas y el consenso del mercado". A finales de mes, el gobierno remitirá a Bruselas sus nuevas previsiones.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.