Publicidad

ENCADENAN ASÍ TRES SEMANAS AL ALZA

El precio de los carburantes vuelve a encarecerse en Semana Santa

La gasolina cuesta esta semana una media de 1,116 euros el litro en las estaciones de servicio españolas, un 1,09 % más que hace una semana y un 4,3 % más que hace un mes.

Los carburantes de automoción han vuelto a encarecerse antes de los festivos de la Semana Santa, con lo que la gasolina encadena tres semanas consecutivas al alza y el gasóleo, cinco.

Según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea, la gasolina cuesta esta semana una media de 1,116 euros el litro en las estaciones de servicio españolas, un 1,09 % más que hace una semana y un 4,3 % más que hace un mes.

El diésel cuesta una media de 0,978 euros el litro, un 0,78 % más caro que hace una semana y un 5,39 % más que hace un mes. A pesar de los repuntes registrados en las últimas semanas, los carburantes de automoción disfrutan todavía del abaratamiento derivado de la caída del precio del crudo.

Así, la gasolina y el gasóleo son ahora un 2,19 % y un 2,78 % más baratos, respectivamente, que a principios de año y se sitúan un 12,06 % y un 16,98 % por debajo de hace doce meses. Asimismo, el precio de la gasolina y el gasóleo es un 26,68 % y un 32,32 % inferior, respectivamente, que en los máximos históricos anotados en septiembre de 2012.

Publicidad