EL GOBIERNO HA ANUNCIADO QUE HABRÁ INVESTIGACIÓN AL RESPECTO

EL GOBIERNO HA ANUNCIADO QUE HABRÁ INVESTIGACIÓN AL RESPECTO

La oposición responde con críticas a la nueva subida del recibo de la luz

La oposición ha respondido con críticas al anunciado aumento del 11% en la subida del recibo de la luz. Mientras, desde el Gobierno se anuncia una investigación a la Comisión de los Valores y de la Competencia.

La oposición en bloque ha respondido con críticas al anunciado aumento de precio en el recibo de la luz. Todos los partidos políticos han mostrado su malestar por este hecho, mientras que desde el PP aseguran que ya se ha pedido una investifación a la Comisión Nacional de los Valores y la Competencia.

"Viene a mostrar, una vez más, que las palabras del Gobierno valen más bien poco", ha dicho Valeriano Gómez, portavoz de Economía del PSOE. "Es un baile absurdo que afecta a los consumidores y también a los inversores, que no saben muy bien qué hacer", ha añadido.

Desde Izquierda Unida, su diputado Alberto Garzón asegura que "manifiesta la nula sensibilidad social de un gobierno que no tiene capacidad, o no quiere mejor dicho, enfrentarse al oligopolio de las eléctricas y energéticas que son las que están saqueando las finanzas de las familias".

"Es grave que se produzca cada periodo de revisión un ascenso de los precios que no parece que responda a la realidad", dice Pere Macías, diputado de Ciu.

El Gobierno anuncia investigación
Por último, desde el PP, su portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, anunciaba que "el ministerio de Industria ha solicitado, formalmente, la apertura de una investigación a la Comisión Nacional de los Valores y de la Competencia.

Así, quieren que analice y mire si ha habido competencia en la subasta de este jueves o si ha habido manipulación que haya dado lugar a ese resultado porque desde el punto de vista del Ministerio no hay ninguna base que justifique el resultado que se ha producido".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.