Publicidad

PLENO DEL CONGRESO

La oposición rechaza en el Congreso los recortes en educación y sanidad

Todos los grupos políticos marcan distancia de los recortes en Sanidad y Educación. El gobierno justifica que son medidas excepcionales para tiempos excepcionales y que serán temporales y laúnica manera de cumplir con el déficit. Para el partido socialista y los grupos de izquierdas han ido más allá y han dicho que es el mayor ataque al estado del bienestar de la democracia.

El Gobierno ha justificado los decretos de Educacion y Sanidad como reformas imprscindibles. Se racionaliza el gasto pero asegura que no afectara a la calidad de los servicios. Los nacionalistas han votado en contra, dicen que se trata de una injerencia del estado en asuntos autonómicos. Y el Partido Socialista ha ido más alla. Ha calificado los ajustes como un ataque a la sociedad del bienestar que ha dejado sólo al gobierno.

"No me parece que tener una mayoría absoluta signifique que los ciudadanos les hayan dado permiso para hacer estos cambios tan profundos de modelo de educacion, de sanidad y de televisión", ha afirmado Elena Valenciano.

Para José Ignacio Wert, no se trata de reformar la educación. Son ajustes provocados por los 27.000 millones de deficit añadido que se han encontrado al llegar al gobierno. "Es absolutamente imprescindible para que alcancemos el objetivo del déficit con el que estamos comprometidos".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.