MADRID | PROTESTAS EN CASI TODA ESPAÑA

MADRID | PROTESTAS EN CASI TODA ESPAÑA

Ocho policías heridos en las manifestaciones contra la reforma de las pensiones

La reforma de las pensiones ha salpicado de protestas las calles de varias ciudades. En Madrid hubo enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Ocho agentes resultaron heridos, hubo tres detenidos y se quemaron contenedores.

El descontento con la reforma de pensiones se ha percibido en muchas ciudades españolas, con protestas de grupos de sindicalistas.  Miles de personas han salido a la calle en varias ciudades. En Madrid y en Barcelona es donde más incidentes se han registrado. Ha habido ocho heridos y tres detenciones.

'Hay que pararles los pies', bajo este lema miles de manifestantes se congregaron anoche en el centro de Madrid. Querían mostrar su disconformidad con el preacuerdo alcanzado entre Gobierno y sindicatos.

El balance de una velada salpicada de disturbios se ha saldado con varios detenidos y ocho agentes heridos. Se han quemado contenedores y ha habido cargas policiales para disuadir a los manifestantes.

La noche en Barcelona fue más tranquila. Las dos manifestaciones convocadas por el centro de la Ciudad Condal acabaron sin incidentes destacados, a pesar de que más de 4.000 personas se echaron a la calle como signo de protesta.

Antes, en Vitoria y en Bilbao se registraron altercados. Algo similar ocurría también en Galicia, donde hubo ocho detenidos. Pese a los incidentes ocurridos en las diferentes ciudades de España, las protestas no han conseguido paralizar la actividad económica.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.