EL DESTINO MÁS DEMANDADO SIGUE SIENDO LA COSTA

EL DESTINO MÁS DEMANDADO SIGUE SIENDO LA COSTA

Ocho de cada diez españoles viajará en vacaciones este verano

Ocho de cada diez españoles harán un viaje de vacaciones este año. Es una cifra importante, pero siete puntos menor que el año pasado, según el III Estudio de Hábitos de Viaje de los Españoles.

A pocos días de que comience oficialmente la gran Operación Salida del verano, el III Estudio de Hábitos de Viaje de los Españoles nos ofrece algunos datos interesantes sobre las vacaciones de los españoles.

Este año, por ejemplo, ocho de cada diez personas tiene pensado realizar un viaje de vacaciones. Es una cifra importante, pero ha descendido en siete puntos respecto a la del año pasado.

Más de la mitad de los que no van a disfrutar fuera de su hogar en la temporada estival aduce cuestiones económicas.

Pero lo cierto es que la mitad de los encuestados dice que su presupuesto para esta época estival será el mismo que el del año pasado, mientras que un que un 45% reconoce que será inferior.

Otro aspecto ligado a esta situación tiene que ver con las previsiones realizadas. Siete de cada diez españoles han tenido que recortar gastos durante el año para disfrutar de las vacaciones de verano.

El destino más demandado sigue siendo la costa, principalmente en territorio nacional.

Y otro dato: los españoles ya no viajan sólo en agosto. La mitad disfrutará de sus vacaciones de verano entre julio y septiembre.

En cuanto a la duración del viaje, se mantiene estable respecto a 2011 y oscila entre la semana y los quince días. Predominan los viajes en pareja, pero aumentan en ocho puntos porcentuales los realizados en familia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.