LAS VENTAS DE ARTÍCULOS DE LUJO SE HAN DISPARADO

LAS VENTAS DE ARTÍCULOS DE LUJO SE HAN DISPARADO

Obama cree que el nuevo impuesto servirá a los ricos para conocer la crisis

El entorno del presidente de Estados Unidos cree que la tasa Buffet es un impuesto ineludible para un país en el que, mientras 46 millones de personas son pobres, las grandes marcas de lujo han disparado sus ventas.

La compra de artículos de lujo se dispara a pesar de la crisis. En Estados Unidos, las ventas de Tiffanys han crecido este año un 20%, las de Gucci un 23% y las de Porsche un 59%. Cifras que contrastan con los 46 millones de pobres (una de cada seis personas) que hay en el país.

Pero el mercado de lujo no se resiente a pesar de estos datos. De ahí que en la Quinta avenida de Nueva York hay tiendas con lista de espera de clientes que quieren comprar abrigos que cuestan 7.000 euros, señal inequívoca de que la crisis aunque cada vez se nota más para la mayoría, no afecta al 10% de consumidores con más capacidad adquisitiva.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.