Publicidad

ALTERNATIVA AL GASÓLEO Y LA GASOLINA

El nuevo gas natural licuado supone un ahorro de casi un 50 por ciento

El futuro de las estaciones de repostaje de vehículos ha llegado a Europa. Plantas como la de la localidad alavesa de Nanclares de Oca compondrán el futuro corredor europeo de mercancías por carretera. La estación suministrará gas natural licuado, un combustible con muchas mejoras medioambientales y económicas.

El responsable de este proyecto de nuevo combustible, Benito Páramo, asegura que el ahorro por kilómetro recorrido es de un 30% con respecto al gasóleo y de un 52% si lo comparamos con la gasolina.

Suministrado a -162 °C permite reducir en 600 veces el volumen, lo que contribuye a una mayor autonomía de kilómetros sin repostar. “Tiene mayor densidad energética y puede triplicar la autonomía, por lo tanto estamos en aplicaciones de hasta 900 o 1000 kilómetros.

Financiado por la UE el proyecto busca crear una red de estaciones de suministro que permitan viajar de una punta a otra del continente. Con la implantación de las infraestructuras solo queda que se generalice la venta de vehículos con depósitos que acojan el gas licuado.

Publicidad