LOS PAROS PARCIALES DURARÁN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

LOS PAROS PARCIALES DURARÁN HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Metro Madrid cifra el seguimiento de la segunda jornada de huelga en un 44%

Los usuarios del Metro de Madrid viven una nueva jornada de paros parciales debido a la huelga convocada por el comité de empresa. Ayer se vivieron momentos de tensión y 14 personas fueron atentidas por crisis de ansiedad tras varios actos de sabotaje que afectaron a cinco trenes de las líneas 3, 5 y 8.

La dirección de Metro de Madrid ha cifrado en un 44% el seguimiento del paro convocado para la hora punta de la mañana de este viernes en el servicio del suburbano, en el que no se han registrado incidentes.Según ha indicado un portavoz de la compañía, los trabajadores han respetado los servicios mínimos del 48% en este único paro del día, convocado desde las 05.50 a las 08.50 horas.

Una usuaria que salía de la estación de Plaza de Castilla, Montse, ha comentado que ha tardado "una hora" cuando suele tardar "20 minutos" en realizar el trayecto hasta su puesto de trabajo. Esta mujer ha comentado que el ambiente dentro de los vagones era "asfixiante" y ha lamentado que los usuarios y ciudadanos sean "siempre" los afectados "de todo".

En esta línea, otra usuaria ha criticado que el servicio "haga paradas cada minuto" y ha manifestado su indignación al llegar 45 minutos tarde a trabajar por culpa de la huelga.

En contraposición, otros usuarios también afectados, han comprendido y comparten que los trabajadores de Metro ejerzan su derecho a huelga. Este es el caso de David, que ha salido antes de su domicilio "preparado para ello" y ha asegurado que ha notado los parones "menos" de lo que se esperaba.

En esta línea, otra usuaria ha manifestado su apoyo a los trabajadores del suburbano pese a que los usuarios sean "los que se tienen que jorobar".
Con las carreras como tónica general, muchos usuarios demostraban así que el servicio de metro de esta mañana les ha afectado en el tiempo de recorrido hacia sus destinos.

Hay convocados nuevos paros parciales en el servicio habitual, que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre en horarios de mañana, tarde y noche, dependiendo de cada jornada.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.