FUSIÓN DE CAJAMADRID CON VARIAS CAJAS

FUSIÓN DE CAJAMADRID CON VARIAS CAJAS

'Bankia' será la nueva marca comercial de Caja Madrid

Ya tiene nombre: Bankia. Es la marca de la entidad que surge de la fusión de CajaMadrid con varias cajas de diferentes comunidades autónomas. Hoy mismo la ha 'presentado oficialmente' el presidente del grupo, Rodrigo Rato.

Hoy era el día de la 'presentación oficial'. En Valencia, Rodrigo Rato ha dado a conocer el nombre comercial del hasta ahora denominado Banco Financiero y de Ahorros, resultado de la unión entre Caja Madrid, Bancaja y las cajas Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y La Rioja. La entidad, Bankia, será el primer banco de España por volumen de negocio.

El logo será un cuadrado en caoba con Bankia escrito en color verde-lima. Se ha elegido el caoba por la "solidez, madurez y experiencia" que transmite. Según el propio presidente del grupo, Rodrigo Rato, la marca es "un nombre propio, fácil, directo y dinámico" e irá implantándose, poco a poco, en todos los elementos externos del banco aunque convivirá con el nombre comercial de las siete cajas, según ha explicado el propio Rato.

El presidente de la entidad ha avanzado también que el nombre comercial ha sido registrado en 69 países. Ha explicado Rato que a la hora de elegir el nombre comercial no sólo se seleccionó un diseño atractivo o un nombre sonoro, sino que se optó por concretar en seis letras "la forma de entender el negocio". El anuncio del nombre comercial y su emblema se produce justo tres meses después de que la entidad -el primer banco de España por volumen de negocio- nombrara a los miembros de su consejo de administración y apenas dos meses después de empezar a operar.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.