LO HACE A LARGO PLAZO

LO HACE A LARGO PLAZO

Moody´s pone en perspectiva negativa al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera

La agencia de calificación ha puesto en perspectiva negativa la calificación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) a largo plazo. Lo hace un día después de mostrar la misma nota para Alemania y los Países Bajos. Mantiene la triple 'A' para los créditos pendientes de desembolso.

La agencia de calificación crediticia Moody's ha puesto en perspectiva negativa la triple 'A' a largo plazo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF).

Lo hace después de que tomara la misma decisión respecto a las 'Aaa' de las deudas soberanas de Alemania, Países Bajos y Luxemburgo, debido a que son los principales garantes del EFSF.

No obstante, Moody's ha aclarado que las calificaciones provisionales a largo y corto plazo, 'Aaa' y 'Prime-1', respectivamente, del programa de emisión de deuda del EFSF permanecen invariables.

La calificación provisional de un fondo crediticio es una indicación de la nota que la agencia podría asignar a los eventuales desembolsos, a la espera de recibir la documentación con las condiciones del crédito.

En la misma línea, Moody's ha ratificado las calificaciones 'Aaa' para todos los créditos pendientes de desembolso, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El EFSF se creó en 2010 para garantizar la estabilidad financiera de la eurozona. Está dotado con 780.000 euros y tiene una capacidad crediticia de 440.000 euros. Moody's y Fitch le han concedido una 'Aaa' y Standard & Poor's una 'AA+'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.