TRAS LA INFRUCTUOSA REUNIÓN DEL EUROGRUPO Y EL FMI

TRAS LA INFRUCTUOSA REUNIÓN DEL EUROGRUPO Y EL FMI

Merkel propone ampliar el fondo de rescate europeo para cubrir la nueva ayuda a Grecia

La canciller alemana cree que un aumento de unos 10.000 millones de euros posibilitaría llevar adelante un programa para la recompra por parte de Atenas de parte de su deuda soberana a bajo precio.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que un ligero aumento del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) puede ser la solución para incrementar la financiación del rescate de Grecia.

Un aumento de sus garantías en unos 10.000 millones de euros posibilitaría llevar adelante un programa para la recompra por parte de Atenas de parte de su deuda soberana a bajo precio, dijo Merkel ante los miembros del grupo parlamentario de la unión de cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU).

Fuentes del grupo parlamentario señalaron a los medios alemanes que la canciller planteó también como alternativa una reducción de los intereses que Grecia paga por su deuda. La canciller alemana comentó, según esas fuentes, que también sería posible combinar ambas opciones para asegurar el rescate de Grecia.

La jefa del gobierno alemán se reunió con los diputados de la Unión poco antes del comienzo de la sesión plenaria en el Bundestag para el debate de los presupuestos de Alemania para 2012 y después de que los países del Eurogrupo no consiguieran llegar a un acuerdo para cerrar el agujero financiero de Grecia.

Tras casi doce horas de intensas negociaciones, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, decidió "suspender" la reunión de la eurozona con el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reanudarla el próximo lunes para seguir trabajando en "detalles técnicos" de algunos elementos del rescate.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.