Publicidad

ENCUENTRO CON LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO

Merkel ofrece su ayuda a España para frenar el paro juvenil con la FP dual

Angela Merkel ha valorado el esfuerzo y ha ofrecido su ayuda para introducir en España el sistema dual de formación profesional, una fórmula que funciona desde hace tiempo en Alemania y que compagina la formación con el empleo.

Soraya Sáenz de Santamaría se ha entrevistado con la canciller alemana, Angela Merkel. Ambas han repasado los resultados de las medidas que se han puesto en marcha en España para acabar con el déficit y luchar contra la crisis. Merkel ha valorado el esfuerzo y ha ofrecido su ayuda para introducir en España el sistema dual de formación profesional, una fórmula que funciona desde hace tiempo en Alemania y que compagina la formación con el empleo.

La canciller alemana ha expresado a la vicepresidenta del Gobierno su preocupación por la elevada tasa de paro juvenil que hay en España, que supera el 55 por ciento, y ha ofrecido al Ejecutivo español su disposición a ayudar a España en la introducción del sistema dual de formación profesional.

"Le he pedido a la canciller que este intercambio de experiencias puede ser muy bueno porque en España tenemos que fortalecer la formación profesional, tenemos que formar mucho mejor a la gente para la vida y para encontrar un empleo", ha asegurado Sáenz de Santamaría.

Asimismo, la vicepresidenta ha rechazado que existan discrepancias entre España y Alemania sobre cómo salir de la crisis y ha subrayado que el Gobierno alemán valora las medidas que está poniendo en marcha Mariano Rajoy, que están permitiendo a España ganar "credibilidad".

Publicidad