Publicidad

DECLARACIONES DE LA CANCILLER EN BUNDESTAG

Merkel: "No llegaremos a un acuerdo a cualquier precio"

La canciller alemana Angela Merkel se ha dirigido al parlamento de su país para decir que no llegarán a ningún compromiso bajo cualquier precio. Merkel ha señalado que "un buen europeo no es aquel que llega a un acuerdo a cualquier precio".

“Un buen europeo es aquel que respeta las instituciones europeas  y no perjudica la estabilidad de todos los países miembros de la Unión”, ha advertido Merkel. En su breve intervención ha dicho también:“Tenemos que decidir si queremos un nuevo programa (de ayuda económica) para Grecia y si la base de este programa debe ser la solidaridad".

Europa superará la crisis de la deuda pero para ello necesitamos tiempo y esfuerzo”. “Nos estamos jugando mucho pero el futuro de Europa no está en juego. Sólo está en juego si olvidamos nuestro sistema de valores". Merkel  reiteraba que cualquier posible acuerdo no se negociará  hasta después del referéndum en Grecia. La líder alemana ha finalizado su discurso señalando que  “la comunidad de derechos es fuerte y robusta.”

El gobierno griego ha confirmado que el primer ministro, Alexis Tsipras, ha enviado una carta a las instituciones europeas en la que da su visto bueno a la mayoría de las condiciones de la oferta que rechazó el pasado viernes (IVA turístico del 13%, paquete de crecimiento de 35.000 millones, reestructuración de la deuda), a falta de algunas enmiendas. El Eurogrupo se reúne esta tarde.

 

Publicidad