SUELDO MEDIO DE 8,30 DÓLARES LA HORA

SUELDO MEDIO DE 8,30 DÓLARES LA HORA

McDonald's quiere contratar en un día a 50.000 personas en EEUU

La presidenta en EEUU, Jan Fields, asegura que "este evento de contratación" quiere dar a conocer a la cadena de comida rápida como un lugar para el desarrollo profesional con "infinitas posibilidades".

La cadena de comida rápida McDonald's ha anunciado que el 19 de abril espera contratar hasta a 50.000 personas en Estados Unidos, para empleos a tiempo parcial y de jornada completa en todo el país. "Nuestro evento de contratación nacional es una oportunidad para invitar a más personas de todo el país a unirse a nuestro equipo, y a aprender que un 'McJob' es un trabajo con crecimiento profesional e infinitas posibilidades", dijo la presidenta de McDonald's Estados Unidos, Jan Fields, en un comunicado de la compañía.

La multinacional cubrirá puestos en la admninistración, las cajas y las cocinas de 14.000 restaurantes en ese país. El sueldo medio será de 8,30 dólares la hora, por encima del salario mínimo.

La mayor cadena de comida rápida a nivel mundial, con alrededor de 1,7 millones de trabajadores en todo el mundo, podría elevar así de 650.000 a 700.000 el número de empleados que trabajan en sus establecimientos en Estados Unidos. Hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de la cadena de comida rápida subían el 0,51% para cambiarse a 76,38 dólares por título, mientras que en lo que va de año han perdido el 0,42%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.