REGISTRADAS A TRAVÉS DE TESTAFERROS EN LA ISLAS

REGISTRADAS A TRAVÉS DE TESTAFERROS EN LA ISLAS

Más de 200 'empresas opacas' tienen su domicilio fiscal en Canarias

Un total de 234 sociedades, que aparecen en los 'Papeles de Panamá', tienen su domicilio fiscal en Canarias.

De las más de 1.100 'empresas opacas' que aparecen en España, el despacho de abogados Mossack Fonseca registró 234 en Canarias, y todas ellas están registradas en unos 26 domicilios del archipiélago. En Lanzarote, Tenerife y en Gran Canaria.

En las Palmas, en las oficinas de una asesoría fiscal, una empresa americana asegura tener su domicilio fiscal. En realidad, no conocen "de nada a esos señores americanos que aparecen ahí", ni tienen "ni idea ni quienes son ni de donde son”, según afirma uno de los responsables de la asesoría.

Los propietarios del despacho niegan tener ninguna relación con los dos estadounidenses que señalan que aquí está su oficina. Un equipo de Antena 3 Noticias se dirige a otra de las direcciones para preguntar si allí se ubica alguna empresa, algo que se niega a través del interfono de la entrada.

En el mismo edificio están registradas tres supuestas sociedades. Al llamar a otra, la respuesta es la misma, e incluso el interlocutor pregunta al reportero de si se trata de una broma. La mayor parte de quienes se esconden detrás de estas 'empresas opacas' ni siquiera han pisado la isla, pero a través de testaferros se registraron todos estos domicilios en Canarias.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.