CONTROLES CENTRADOS EN LA HOSTELERÍA

CONTROLES CENTRADOS EN LA HOSTELERÍA

La lucha contra el fraude aumenta en verano

Avisaron en la feria de Sevilla y en las fallas de Valencia y ahora en verano redoblan su lucha contra el fraude. Los inspectores de Trabajo refuerzan los controles sobre la hostelería y los trabajos habituales de esta estación del año. Hasta junio han logrado que afloren cerca de 900 millones de euros.

Es temporada alta también para los inspectores de Trabajo y de la Agencia Tributaria. Bares, restaurantes y chiringuitos están en su punto de mira. ¿Y qué buscan? Trabajadores que no están dados de alta en la Seguridad Social o también los que cobran el paro y al mismo tiempo trabajan sin contrato.

Un control que ya tiene resultados: hasta junio de este año se han detectado casi 6.000 trabajadores que percibían de forma irregular las prestaciones por desempleo.

El Gobierno está poniendo en marcha todos los mecanismos a su alcance para evitar el fraude laboral. En verano, el foco de atención está puesto en la hostelería. Según datos del Ministerio de Empleo, el fraude en este sector puede llegar a alcanzar el 40%.

Los inspectores vigilantes también se vieron en las Fallas de Valencia y en la Feria de Sevilla. Pidieron todo tipo de papeles para comprobar los trabajos de montaje, suministro eléctrico o subocontratas de las casetas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.