REACCIONES ANTE LA MEDIDA DEL GOBIERNO

REACCIONES ANTE LA MEDIDA DEL GOBIERNO

Los jóvenes se resignan ante la nueva reforma laboral

La norma impulsada por el gobierno en 2006 nació con el objetivo de crear un millón de empleos indefinidos.

Sin embargo, muchos jóvenes vieron cómo sus empresas nos les revonvaban para no hacerles fijos. Ahora asisten resignados a otro cambio de la norma, que les podría dar trabajo, aunque más precario.

Cinco años después, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha tumbado esa norma, ya que nació para impulsar la contratación indefinida, pero en no pocas ocasiones ha tenido el efecto contrario.

Y el mejor ejemplo para ver como han funcionado o como funcionará una medida de este tipo, es saber las opiniones de los afectados.

En las imágenes podemos ver el testimonio de una licenciada en ingeniería química. Ella no conoce la estabilidad laboral, pero entre la temporalidad y el paro, no duda. Por eso la marcha atrás anunciada ayer por el Gobierno le parece el menor de los males.

Menos claro lo ve otro joven licenciado en Físca. El giro del Gobierno, denuncia, condena a los jóvenes como él a la temporalidad.

Pero por el momento no existe otra salida en el horizonte inmediato, porque el Gobierno prevé que esta situación se prolongue hasta finales de 2013.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.