DICEN QUE EL EQUIPO DE RIBÓ HA MOSTRADO "FALTA DE INTERÉS"

DICEN QUE EL EQUIPO DE RIBÓ HA MOSTRADO "FALTA DE INTERÉS"

Inversores asiáticos retiran su proyecto de 1.000 millones en Valencia por la "dejadez" del Ayuntamiento

El grupo inversor argumenta el abandono del proyecto por "la falta de interés y los impedimentos mostrados por los políticos valencianos", así como "la poca capacidad para resolver y facilitar los trámites administrativos". La inversión iba a dar trabajo a unas 20.000 personas y tendría un impacto económico sobre el PIB de 11.000 millones.

ARC Resorts, grupo inversor especializado en el desarrollo de proyectos turísticos de gran envergadura, ha decidido abandonar sus inversiones en Valencia, entre las que destacaba el plan de actuación turístico previsto para la Marina Real Juan Carlos I.

El grupo lo argumenta por "la falta de interés y los impedimentos mostradas por los políticos valencianos", así como "la poca capacidad para resolver y facilitar los trámites administrativos".

El grupo inversor de Singapur planeaba en la Marina Real el plan de actuación turística "más importante de Europa" que convertiría a la capital del Turia "en el mayor polo turístico del Mediterráneo", según ha informado ARC Resorts en un comunicado.

El proyecto contemplaba una inversión cien por cien privada de 1.000 millones de euros que generaría 20.000 puestos de trabajo, un impacto económico sobre el PIB de 11.000 millones de euros en los próximos cinco años y un incremento del turismo de Valencia de tres millones de personas, ha explicado.

ARC Resorts destaca que "tras varios meses de negociación y cumplir con todos los trámites administrativos para la consecución de este proyecto (…), las administraciones valencianas no han facilitado la viabilidad de las inversiones propuestas por el grupo asiático".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.