AHORRO ENERGÉTICO

AHORRO ENERGÉTICO

Industria propone un plan renove de neumáticos y otras 16 medidas más

Industria ha presentado a las Comunidades Autónomas 16 medidas para el ahorro energético entre las que se plantea un plan renove para neumáticos, adelantar la hora de cierre de los edificios administrativos o abaratar el transporte público.

El ministro de Industria acudía a la reunión de las Comunidades Autónomas con 16 propuestas de ahorro energético bajo el brazo, aunque la que más llamaba la atención era un plan renove para neumáticos. Afectaría a unos 60.000 coches en toda España y sería un plan cofinanciado por el Estado y las Comunidades. La idea: sustituir neumáticos ineficientes por otros que permitirían ahorrar 0,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

Otra de las propuestas ministeriales supondría el cierre de los edificios administrativos a las 18.00h. Una medida en la que algunas Consejerías ven poco ahorro, ya que las construcciones que más gastan, como los hospitales, no cierran sus puertas. Pero la medida que sigue acaparando las críticas más duras es la propuesta Gubernamental de que las Comunidades bajen el precio del transporte público. El Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, que calificó la reunión con el Ministro Sebastián de "patética", ve demasiado cómoda la postura del Gobierno. La Generalitat de Cataluña, por su parte, asegura que sólo bajará las tarifas del transporte si el Estado le paga los 26 millones de euros que costaría.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.