Publicidad

PRESENTA TAMBIÉN SU SEDE EN MADRID

Iberia estrena un nuevo logotipo sin el color naranja ni la corona

Iberia ha presentado su nuevo logotipo y su nueva sede en Madrid. El color naranja sale del nuevo emblema y también la corona.

Iberia ha estrenado hoy su nueva marca corporativa que, tras 36 años sin apenas cambios, mantiene los colores rojo y amarillo de la bandera española y la imagen de la corona, pero esta vez en el fuselaje junto a la matrícula de cada avión en lugar de en la cola.

Con esta nueva imagen cobra protagonismo sobre todo el color rojo, "símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles", subrayó el presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez, durante la presentación de la nueva marca de la compañía.

La nueva marca ha supuesto una inversión "millonaria", que será paulatina, tras un proceso de transformación que se inició hace tres años y que se completará en otros tres más, cuando todos los aviones lleven el nuevo logotipo en sus fuselajes.

No obstante, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, aseguró que no se trata sólo de cambiar el logotipo, sino que la nueva marca "va más allá" y se reconocerá en todos los productos que ofrece la compañía.

La nueva imagen también se extenderá a su filial de bajo coste, Iberia Express, y su aerolínea franquiciada, Air Nostrum, indicó.
En cuanto a su filial, Gallego resaltó que Iberia Express tiene una estructura de costes muy competitiva y comparable con Vueling e EasyJet, por lo que el aeropuerto de Madrid-Barajas tiene una "low cost" y lo único que falta es desarrollarla.

Además de en los aviones, la nueva imagen será visible en los aeropuertos en los que opera Iberia -estará presente de forma especial en la T4 de Madrid-, en las revistas de a bordo, en los uniformes del personal de la compañía, en los edificios corporativos y en todos aquellos elementos que son propios de Iberia.

Se trata de un cambio gradual que los clientes comenzarán a percibir en noviembre, cuando comience a operar el primer avión con el nuevo logotipo de Iberia.

Se trata del quinto Airbus A330, que recibe la compañía, equipado con las nuevas cabinas de business y turista, que son también una parte muy importante del proceso de transformación de Iberia.

El presidente de IAG e Iberia recordó, durante el acto, que la aerolínea ha sido "la embajadora de España indiscutible durante 86 años y lo va a seguir siendo con la misma pasión, ilusión y orgullo" en el futuro.

Vázquez destacó que los símbolos que identifican a Iberia siguen estando presentes y agradeció a la Casa Real su autorización para seguir utilizando la corona en el fuselaje de sus aviones, ya que la compañía está "extremadamente orgullosa de pertenecer al Reino de España".

Al avión que la compañía recibirá en noviembre y que llevará el nombre de Juan Carlos I seguirán otros tres pendientes de entrega, mientras queIberia analiza si ejecutará las ocho opciones adicionales de las que dispone de este mismo modelo.

La nueva imagen de Iberia contribuirá al objetivo "esencial" del plan de futuro de la compañía: "lograr una Iberia fuerte, moderna, competitiva y protagonista en el sector aéreo".

La elaboración de la nueva estrategia de marca es fruto de un exhaustivo proceso de investigación en el que se ha recabado la opinión de cerca de 9.000 personas entre empleados y clientes, y que ha contado con un profundo análisis del sector, según el director comercial de Iberia, Marco Sansavini.

El peso de la marca en la decisión del cliente alcanza hasta un 20 %, por lo que Sansavini calcula que la nueva imagen de Iberia puede suponer una subida potencial de los ingresos de entre 6 y 8 puntos porcentuales.

Publicidad