Publicidad

LA AMENAZA DE PARO YA SUPUSO UN 20% DE PÉRDIDAS

La huelga de los pilotos de Iberia hace mella en el sector turístico

El anuncio de huelga por parte de los pilotos de Iberia para los días 18 y 29 de diciembre repercute en el sector del turismo. Se prevén un 25 por ciento de cancelaciones de vuelos y también desviaciones a otras compañías.

Las agencias de viajes reciben cientos de llamadas al día. Los clientes cancelan o desvían los vuelos contratados con Iberia después de que la compañía haya anunciado una huelga para los días 18 y 29 de diciembre. Hay miedo a que las vacaciones se conviertan en un calvario. Los profesionales del sector se sienten muy preocupados y estiman que se ha reducido un 20% las ventas.

Mucho trabajo estos días por la amenaza, aunque hoy se acentúa al confirmarse el anuncio de huelga. El sector turístico ya habla de cifras muy negativas: los hoteleros prevén un 25% en cancelaciones.

Especialmente afectados se ven en las islas. Desde la Asociación de Turismo de Canarias aseguran que tendrán unas “perdidas enormes”.

Esquiar, las playas de Canarias y los denominados viajes de compras son los destinos que más se pueden ver afectados estas Navidades por la huelga.

Publicidad