MÁS DE 20 HUELGAS EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS

MÁS DE 20 HUELGAS EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS

La huelga de pilotos de Iberia genera pérdidas al sector turístico

Hace tres meses comenzaron las movilizaciones de los pilotos como protesta por la creación de la línea de bajo coste. Las consecuencias de la huelga generan considerables pérdidas al sector turístico.

La noticia de las nuevas huelgas de Iberia no han sido, ni mucho menos, bien acogida, en hoteles, restaurantes de playa o en agencias de viajes. Esta tarde ya se producían las primeras llamadas a las agencias de viajes. Los touroperadores están acostumbrados a mirar el calendario, dependiendo de los paros de los pilotos de Iberia, siempre en fechas claves. Su producción baja.

Además deben realizar los siempre difíciles cambios de compañía. Esta huelga perjudicará más al sector al coincidir en los meses entre abril y junio. En los hoteles, la huelga de diciembre de 2011 hizo que bajase un 25% las pernoctaciones, temor sobre todo en Canarias. Son ya más de 20 huelgas de los pilotos de Iberia en los últimos 30 años.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.