DESBLOQUEO DEL SEXTO TRAMO DEL RESCATE

DESBLOQUEO DEL SEXTO TRAMO DEL RESCATE

Grecia solo tiene liquidez para pagar sueldos públicos y pensiones hasta octubre

El próximo miércoles regresa a Grecia la troika formada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea.

El Gobierno griego ha asegurado que el país sólo tiene liquidez para pagar sueldos públicos y pensiones hasta octubre. El primer ministro Papandreu ha solicitado que se desbloquee con urgencia el sexto tramo del rescate de 110.000 millones de euros.

Para conseguir parte de ese dinero, el próximo miércoles regresa a grecia la troika formada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea. Del informe que elaboren esos expertos dependerá que se entreguen otros 8.000 millones. Mientras tanto, Grecia, ha aprobado a la desesperada un nuevo impuesto sobre la propiedad inmobiliaria para recaudar 2.000 millones hasta final de año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.