MÁS DE 4 MILLONES DE PARADOS LO ESPERAN

MÁS DE 4 MILLONES DE PARADOS LO ESPERAN

Gobierno, patronal y sindicatos perfilan un plan de choque para crear empleo

El Gobierno reducirá los costes de las empresas para estimular la contratación. Además, la canciller Angela Merkel llega el miércoles a Madrid. La embajada alemana ya ha publicado los requisitos que deben cumplir los jóvenes españoles interesados en trabajar en Alemania.

El Gobierno ultima un nuevo plan de choque para generar empleo. A la espera de los detalles, más de 4.600.000 parados. Explica el Ministro de Trabajo que se dotará a las empresas de mejores condiciones para que adelanten la contratación, por ejemplo, una reducción razonable de los costes. "Un plan de choque con estímulos intensos a la contratación, un plan de choque que también mejore la capacidad de formación y de recualificación en los servicios públicos de empleo autonómicos", asegura el ministro de Trabajo.

El Ejecutivo perfilará hoy su iniciativa con los agentes sociales. También en estudio, un programa para la contratación de jóvenes españoles cualificados en Alemania, con fecha de retorno. "La estancia durante un tiempo en Alemania, por parte de jóvenes que puedan tener una primera experiencia profesional y laboral pero no me gusta, como principio, un tipo de programa pensado para que una parte importante de nuestra mejor población mejor formada encuentre trabajo fuera del país", aclara Gómez.

La web de la embajada alemana deja ya constancia de la oferta para personal cualificado en Ingeniería, Sanidad, Docencia y Turismo con un nivel medio de alemán. La cooperación laboral, un asunto que abordarán ambos gobiernos el próximo jueves en la cumbre bilateral en Madrid.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.