INFORMACIÓN CON CARÁCTER ANUAL

INFORMACIÓN CON CARÁCTER ANUAL

El Gobierno informará a los mayores de 50 años sobre su pensión futura

¿Qué pensión nos quedará a la hora de jubilarnos? Una información útil, pero que casi todo el mundo desconoce. A partir del año que viene, la Seguridad Social informará por carta a los mayores de 50 años.

Oficina de la Seguridad Social
Oficina de la Seguridad Social | EFE

A partir del próximo año, la Seguridad Social enviará a los trabajadores mayores de 50 años una carta con la estimación de cuánto cobrarán al final de su vida activa. Lo ha anunciado el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos. Se pretende, además, que las empresas faciliten también esa información a los partícipes de fondos de pensiones.

Burgos ha señalado que además de que se informará con carácter anual, se modificará el sistema de nóminas para que aparezcan las cotizaciones de la parte empresarial y del trabajador. A su juicio, las empresas no tendrán problema para incorporar la información aunque ha precisado que el proceso debe ser rápido. Burgos ha explicado que la información será "mera orientación" y no tendrá efectos jurídicos.

El secretario de Estado se ha mostrado consciente de que poner en marcha procesos de esta envergadura debe empezar con una edad "razonable", en la que todavía haya capacidad de tomar decisiones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.