El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha elogiado los esfuerzos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para acelerar la recuperación económica en España y luchar contra el paro y le ha pedido que aplique las reformas recomendadas por Bruselas "de forma decidida".

"He transmitido al presidente Rajoy y a sus ministros el reconocimiento de la Comisión por los importantes pasos dados por el Gobierno español y los esfuerzos realizados para llegar a una recuperación sostenible de la economía y a una reducción del inaceptable nivel de desempleo", ha dicho Barroso en rueda de prensa conjunta con Rajoy tras la reunión entre el colegio de comisarios y parte del Gobierno español.

"Ana Mato lo está haciendo muy bien"

Barroso ha dicho que las [[LINK:INTERNO|||20130529-NEW-00003-false|||recomendaciones de política económica]] que la Comisión dirigió a España el pasado 29 de mayo y al resto de Estados miembros "suponen una respuesta política exhaustiva a la crisis económica con un número concreto de propuestas y plazos específicos".

"Es muy importante que España continúe avanzando de manera decidida" con las reformas, ha subrayado el presidente de la Comisión.

El principal objetivo de España ha sido corregir los desequilibrios de la economía, ha señalado Rajoy. No obstante, aunque "queda mucho por hacer", el líder del Ejecutivo ha indicado que el prólogo seguirá siendo crecer, hacer reformas y crear empleo.

Rajoy ha indicado que España sigue trabajando en la consolidación fiscal y ha reiterado que "hay que transmitir que nos preocupamos de los problemas reales de la gente".

"Ana Mato lo está haciendo muy bien"
Rajoy asegura que mantiene su "absoluta confianza" en la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y ha añadido que "está haciendo las cosas muy bien".

Rajoy se reunirá con Rubalcaba para hablar de Europa y "de lo que él quiera"

Así se ha pronunciado Rajoy al ser preguntado si mantiene su confianza en Ana Mato, después de que hace unos días se revelase que la trama de corrupción [[LINK:INTERNO|||20130530-NEW-00203-false|||Gürtel presuntamente pagó un viaje a Eurodisney]] a uno de los hijos de la ministra.

"Absoluta confianza, está haciendo las cosas muy bien y espero que las siga haciendo durante mucho tiempo", ha declarado Rajoy.

Reunión de Rajoy y Rubalcaba
Rajoy ha confirmado que próximamente se reunirá con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para hablar de cuestiones europeas "y de lo que él quiera tratar".

El jefe de Ejecutivo español ha enmarcado la reunión en la normalidad de su relación con el líder de la oposición y ha subrayado que una cita de esas características no debería sorprender a nadie.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.