Publicidad

BANDAS EXTRANJERAS

Falsos vendedores de coches usados utilizan internet para cometer estafas

La crisis ha provocado que la venta de automóviles caiga un 20% y algunos compradores se decantan por uno de segunda mano. Pero, cuidado a la hora de adquirir un vehículo a través de Internet. La Guardia Civil ha detectado varias redes de estafadores que ofrecen coches semi-nuevos a un precio muy bajo.

El programa Espejo Público ha comprobado que los vendedores residen en otros países, usan identidades falsas y desaparecen en cuanto reciben el dinero.

Fingimos querer comprar un coche de segunda mano en la Red.  Sin mucha dificultad comprobamos que enseguida nos ofrecen vehículos de semi-lujo a precios increíblemente bajos. Llamamos a los teléfonos que figuran,pero están apagados y nos atienden personas que no saben nada de esto.

Óscar de la Cruz, Jefe del Grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil, nos comenta que nunca existen esos teléfonos y que los estafadores, como suelen residir en el extranjero, piden una y otra vez comunicarse por e-mail.

Pero contestan con mensajes mal escritos, quizás obtenidos por el traductor del ordenador. Incluso dos vendedores distintos nos mandan una respuesta demasiado similar, como si contestaran siguiendo una plantilla. Según la Guardia Civil, se empeñan en recibir el dinero a través de giros o de empresas que no sean Correos o siga mecanismos oficiales.

Los estafados acaban mandando el dinero, sin obtener al final nada a cambio .Por eso La Guardia Civil pide que nos comportemos en la Red como en la vida Real. Piense mal, para acertar.
Los mini-precios son el primer indicio.

Publicidad