TRAS LA DECISIÓN DE LA CORPORACIÓN MONDRAGON

TRAS LA DECISIÓN DE LA CORPORACIÓN MONDRAGON

Fagor se mantiene en preconcurso y presenta concurso de acredores para su filial polaca

La solicitud no alcanza a la sociedad matriz Fagor-Electrodomésticos a pesar de que la negativa de Mondragon a su propuesta hacía presagiar que la compañía presentaría el concurso de acreedores.

La filial polaca de Fagor Electrodomésticos, Fagor Mastercook S. A. ha presentado solicitud de concurso de acreedores, según el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esta solicitud de concurso voluntario no alcanza a la sociedad matriz Fagor-Electrodomésticos, que continúa sujeta al régimen de pre-concurso, tras la comunicación efectuada el 16 de octubre y mantiene los plazos establecidos por ley para dar salida a la situación en la que se enfrenta y "encontrar una financiación que permita poner en marcha el plan de reestructuración y continuidad".

Esta decisión ha sido comunicada después de que Mondragon anunciara que no ve "viable" la propuesta presentada por Fagor Electrodomésticos y considerara, "de forma unánime", que el proyecto no responde a las necesidades del mercado y no puede financiarle.

La compañía ha explicado que ha tomado esta decisión ante "la falta de financiación para hacer frente a las obligaciones contraídas con sus proveedores".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.