Publicidad

HASTA UN 20% MÁS

Las estafas por alquiler aumentan en verano

En verano, las estafas en el alquiler de casas aumenta hasta un 20 por ciento. Organizar las vacaciones a través de Internet, tiene sus riesgos, si no se toman precauciones. Algunos ciudadanos se han quedado sin vacaciones este verano.

Alquilar las casas para las vacaciones de verano por Internet tiene su riesgo. En verano, las estafas en alquileres aumentan un 20%.

Alfredo ha intentado por todos los medios contactar con su arrendador, pero éste ha desaparecido del mapa. La familia Vaquero ha llegado a Gandía desde Toledo. Alquilaron un apartamento en la costa valenciana. Pagaron una fianza y ahora todos se encuentran en la calle.

Ellos no son los únicos. El 'modus operandi' de los estafadores cibernéticos es muy parecido. Muchas familias buscan pisos a través de la red, contactan con el presunto dueño del inmueble, que les pide un pago por adelantado, y después desaparece sin dejar rastro.

Para no caer en estas trampas, se deben evitar los chollos y páginas de dudosa fiabilidad. Lo mejor es seguir estas recomendaciones: copiar la URL, la dirección del anuncio, y realizar una búsqueda en Google. Si el mismo piso aparece en Valencia y en Baleares, por ejemplo, cuidado.

En verano, este tipo de estafas proliferan sin pudor por la red. Crecen hasta un 20 por ciento.

Publicidad