SEGÚN UN INFORME DE INTERMÓN OXFAM

SEGÚN UN INFORME DE INTERMÓN OXFAM

El 42% de los españoles será pobre en 2025

La organización asegura que si continúan las políticas de austeridad, la brecha de la desigualdad se disparará  y dentro de doce años el 20% de los más ricos podrían ingresar 18 veces más que el 20% más pobres. A este ritmo, en doce años habrá siete millones más de pobres en nuestro país.

Cola en la puerta de un comedor social
Cola en la puerta de un comedor social | Agencias

Intermón Oxfam augura que si las políticas de austeridad en Europa continúan, en 2025 habrá 25 millones más de ciudadanos pobres. A nivel de España, la cifra aumentaría en doce años en siete millones de personas, lo que supone que nuestro país aportaría uno de cada tres de los nuevos pobres de Europa.

Este "panorama catastrofista" es el que dibuja el informe "la trampa de la desigualdad", realizado por Intermón Oxfam en los distintos países europeos, cuyos datos españoles se han presentado en rueda de prensa y que reflejan que la sociedad será más desigual y más pobre si no hay un cambio de rumbo.

Según el estudio, de mantenerse la tendencia actual, en 2025 España podría tener 20 millones de pobres, 7 millones más que actualmente, lo que representaría el 42% de la población. Además, de continuar las políticas de austeridad la brecha de la desigualdad se disparará, de tal forma que dentro de doce años el 20% más rico de la población española podría ingresar 18 veces más que el 20% más pobre.

El informe pone también de relieve la existencia de "una pobreza activa", la que se da entre la población ocupada, y que según los responsables de esta ONG, es "una bolsa de pobreza creciente".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.