LA LLEGADA DE TURISTAS RUSOS A ESPAÑA SE DUPLICA CADA DOS AÑOS

LA LLEGADA DE TURISTAS RUSOS A ESPAÑA SE DUPLICA CADA DOS AÑOS

España y Rusia, una 'luna de miel' turística

Rusia y España están cada vez más cerca. En los últimos dos años se ha duplicado la llegada de visitantes rusos a nuestro país. Se trata además de un turista culto, con un poder adquisitivo medio-alto y que suele regresar a los destinos que le han gustado.

Estos días, 250 agentes de viajes procedentes de Rusia han visitado Madrid para conocer sobre el terreno el potencial turístico que tiene la capital de España y sus alrededores. Aprovechamos su estancia en Madrid para hacer turismo con dos de ellos.

Irina Kolesnikova trabaja en Moscú, y a sus clientes interesados en viajar a España les habla de todo aquello que los turistas rusos les atrae: "la seguridad, la comida riquísima, la sonrisa de la gente. Si necesitamos ayuda" dice Irina " aunque hables un poquito mal español, siempre la gente te ayuda".

Maxim Stepanov vive en Jabarovsk, en el lejano oriente ruso, donde la temperatura media estos días ronda los 20 grados bajo cero. Pero sus clientes no sólo le piden playa.

Asegura Maxim que están muy interesados en conocer también la cultura, "leen mucho sobre España en libros y revistas, quieren conocerlo, combinar el descanso en la playa con excursiones a ciudades como Barcelona o Sevilla".

Erika Monclús, representante en España del touroperador ruso Natalie Tours, se asombra de la cultura que tienen estos turistas rusos ya que, cuando solicitan el viaje, piden expresamente visitar sitios sobre los que previamente se han documentado.

Playa, cultura, gastronomía... pero si hay algo que a los rusos les vuelve locos de España es el fútbol.

El Real Madrid y el FC Barcelona son también poderosos puntos de atracción turística para el visitante ruso, y entre las pocas palabras que éstos saben de español, siempre hay alguna relacionada con el fútbol.

El turista ruso reserva por término medio 10 noches de hotel y gasta 160 euros al día. El pasado año nos visitaron un millón doscientos mil de ellos, el doble que en 2010.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.