COMIENZA EN VIGO SU TEMPORADA DE CAPTURA

COMIENZA EN VIGO SU TEMPORADA DE CAPTURA

La escasez de lluvia en Galicia augura una buena temporada del choco

La falta de lluvia este invierno y la escasez de agua dulce en la ría de Vigo auguran una buena temporada para la captura del choco. Un cefalópodo que cuidan con esmero en Redondela, en la ría de Vigo.

Dicen que la ría de Vigo es la mejor a la hora de capturar choco. Las aguas viguesas reúnen excepcionales condiciones para el desarrollo de este cefalópodo.

Cerca de cincuenta embarcaciones ya han inaugurado la campaña de captura. Los marineros utilizan dos artes de pesca para su captura: con la red y con la nasa tradicional.

La nasa es una cesta artesanal en la que se meten hojas de pino, un reclamo para el choco, y que facilita la captura selectiva de este cefalópodo.

Además, desde el 2011 han creado entre las boyas un vivero artesanal en el que realizan sus puestas y del que salen miles y miles de ejemplares.

En dos días ya han capturado 1.900 kilos, con un precio medio en lonja de cinco euros. Por delante les quedan cinco meses en los que esperan superar los 30.000 kilos de captura.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.