Publicidad

APROBADA EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Las empresas que contraten a menores de 30 se librarán de pagar su Seguridad Social

El plan de choque costará 400 millones al Estado. Ésta pretende ser una medida de choque.

De los 4.700.000 parados que hay en estos momentos en España, millón y medio son menores de 30 años. La medida más destacada del plan quiere impulsar su contratación parcial: un aliciente para las empresas será que podrán deducirse el 100% de sus cuotas a la seguridad social a cambio de contratarlos por un mínimo de 6 meses.

Eso sí, tendrán que mantener un nivel de empleo. Si no lo hacen, deberán devolver la bonificación. Con esta medida el Ejecutivo pretende evitar un efecto sustitución y que se despida a trabajadores cuyos contratos no pueden gozar de la nueva exención.

También se recogen medidas concretas para los parados de larga duración mayores de 45 años, y una paga de 400 euros durante seis meses para desempleados sin prestación o subsidios que tengan ingresos inferiores a 6.700 euros anuales.

Esta nueva ayuda no podrán cobrarla quienes hayan percibido la actual de 426 euros y que caduca el próximo día 26. Una es incompatible con la otra.

Los sindicatos ven precipitada la aprobación del plan y critican que haya gente que se quede sin cobertura.

Para que los desempleados puedan realizar su itinerario personalizado de búsqueda de empleo deberán firmar un contrato: una especie de acuerdo personal con el servicio público de empleo a través del que se comprometen a buscar trabajo activamente y a participar en los cursos que se les proponga.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.