CASI 40 CÉNTIMOS POR CADA KILÓMETRO

CASI 40 CÉNTIMOS POR CADA KILÓMETRO

Una empresa paga a sus empleados por ir a trabajar en bicicleta por primera vez en España

Se trata de una iniciativa pionera en España pero que ya se hace en otros países europeos. Se trata de cuidar la salud de los trabajadores, crear buen ambiente y, de paso, cuidar el medio ambiente gracias a la forma de transporte más ecológica: la bicicleta.

Dani gana dinero incluso antes de llegar a trabajar y lo sigue ganando cuando se va. Casi 40 centimos por cada kilómetro que recorre en su bicicleta. Una aseguradora se lo ofrece a sus más de mi trabajadores de sus oficinas de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Además, les da asesoramiento para que conozcan las mejores rutas y pierdan el miedo. Y también les da respuesta al problema del aseo: ofrece duchas y sitio para guardar la bici. Ahora es cuestión de echar cuentas. Una persona que recorra 16 kilómetros ganaría un extra de casi 120 euros al mes.

Menos coches y más salud es una tendencia que avanza en cientos de empresas en todo el mundo. En Silicon Valley es una escena frecuente: las cintas de correr salen del gimnasio y sustituyen a las sillas, se esconden los ascensores para fomentar las escaleras, hay zonas de meditación, se permiten las mascotas y se construyen zonas de ocio.

Todo con una idea de fondo: los empleados sanos y contentos trabajan mejor. La pregunta es si el objetivo es en realidad que trabajen más.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.