EL JUEZ LES HA PROHIBIDO ACERCARSE A MENOS DE 300 METROS DEL HIPERMERCADO

EL JUEZ LES HA PROHIBIDO ACERCARSE A MENOS DE 300 METROS DEL HIPERMERCADO

Los dos nuevos detenidos por el asalto a Mercadona están en libertad

El juzgado número 1 de Écija ha dejado este viernes en libertad a los dos segundos jornaleros detenidos por el asalto a un hipermercado, José Caballero y Néstor Salvador, a los que ha imputado presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.

Un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) indica que el auto judicial impone a los dos acusados, al igual que ocurrió ayer jueves con los otros dos detenidos, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del hipermercado Mercadona de Écija y comparecer en el juzgado cuando sean requeridos.

Las tres empleadas del centro solicitaron la medida de alejamiento en una comparecencia judicial celebrada esta mañana, añade la nota.

Los dos primeros detenidos quedaron libres ayer jueves por orden del juzgado de guardia de Sevilla capital, quien les imputó presuntos delitos de robo y coacciones.

Tras ser puestos hoy en libertad, los dos militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han declarado a los periodistas que tienen la conciencia "muy tranquila".

A ambos se les acusa de robo con violencia y desórdenes públicos, "una barbaridad", según Caballero, que dice que "no hubo robo sino expropiación de productos de primera necesidad para repartirlo a gente que no tiene nada".

"Entendemos que habrá gente que le parezca un poco fuerte lo de Mercadona, pero a nosotros lo que de verdad nos parece fuerte es encontrarnos gente buscando en la basura para poder comer", ha añadido el sindicalista.

Néstor Salvador, por su parte, ha afirmado: "No tenemos nada que ocultar, tenemos la conciencia tranquila, hemos llevado comida a gente que no tiene nada y lo hemos hecho a la luz del día y con la prensa delante".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.