DECLARA EN LA AUDIENCIA NACIONAL

DECLARA EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Díaz Ferrán resposabiliza a su socio del deterioro de las cuentas de Marsans

El ex-presidente de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, ha declarado en la Audiencia Nacional imputado por un supuesto delito de malversación de fondos. Acusa a su socio, Gonzalo Pascual, de ser el responsable del deterioro de las cuentas del grupo, actualmente en concurso de acreedores.

El ex-presidente de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, ha declarado como imputado en la Audiencia Nacional acusado de un delito continuado de apropiación indebida de 4, 43 milones de euros procedentes de los consumidores del grupo turístico por los viajes y servicios contratados.

Durante su declaración, Díaz Ferrán ha subrayado que fue su socio Gonzalo Pascual, también imputado en la causa, el encargado de tomar todas las decisiones ejecutivas relacionadas con la agencia de viajes, según indicaron fuentes jurídicas. En este sentido, Díaz Ferrán ha indicado que él no estaba en el "día a día" de las gestiones financieras de la compañía y que sus responsabilidades se centraban, fundamentalmente, en las decisiones relacionadas con el transporte aéreo.

Asimismo, ha explicado que la quiebra de la compañía se debió a causas externas, entre ellas, al aval de 24 millones de euros que se tuvo que pagar en primavera de 2010 a la IATA para poder seguir emitiendo billetes y a la decisión que adoptó en 2009 un juez inglés decretando el embargo de aviones de la aerolínea del grupo Air Comet, actualmente en liquidación.

En su opinión, indicaron las mismas fuentes, estos acontecimientos motivaron las desconfianza de los proveedores y la "asfixia" financiera. Díaz Ferrán, que no ha querido hacer declaraciones tras la vista, ha estado asistido por su abogado Manuel Ollé, abogado penalista experto en derechos humanos, que asistió también al expresidente del Gobierno balear Jaume Matas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.