EL CALENDARIO JUEGA EN SU CONTRA

EL CALENDARIO JUEGA EN SU CONTRA

Los cuatro problemas financieros que Grecia debe hacer frente antes de agosto

Hace una semana, el optimismo recorría Europa ante lo que parecía un inminente acuerdo con Grecia. Pero todo eso se ha esfumado. Los problemas financieros de Grecia siguen sin resolverse después de cinco meses de negociaciones. El gobierno de Alexis Tsipras sigue apurando los plazos hasta el límite.

Nadie va a olvidar estos últimos siete días en los que hemos vivido pendientes de contínuas reuniones buscando una solución que no ha llegado y el tiempo se agota.

El 30 junio - a las 12 de la noche- termina el segundo rescate y de momento no hay prórroga para Grecia. Fecha en rojo por dos motivos. Mañana también finaliza el plazo para pagar los 1.600 millones de euros que ya deberían haberse abonado al FMI.

Y en verano más pagos en el calendario. Entre julio y agosto, los griegos deben abonar 7.300 millones de euros en total al BCE y al Fondo Monetario.

A esta lista hay que sumar los más de 250 mil millones de euros que Grecia debe a sus socios europeos.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.