IMPAGOS EN COMUNIDADES DE VECINOS

IMPAGOS EN COMUNIDADES DE VECINOS

Cuatro de cada diez propietarios no paga los gastos de comunidad

Aproximadamente el 40 por ciento de los propietarios de viviendas no son capaces de hacer frente a los gastos de comunidad y el 90 por ciento se retrasa en los pagos mensuales.

Se calcula que más del 90 por ciento de los porpietarios se está retrasando en los pagos a la comunidad y que cerca del 35 son mororsos; o lo que es lo mismo, cuatro de cada diez vecinos no puede hacer frente al gasto.

El mayor número de personas con deudas a la comunidad de propietarios suele vivir en zonas residenciales con piscina, portero, seguridad y jardinero. Todo ello puede suponer un gasto fijo al final del mes que ronda los 200 euros.

Hay comunidades que están incluso llegando a acuerdos con los propietarios mororsos para evitar ir ante los tribunales. Pero lo cierto es que las demandas a vecinos morosos han aumentado un 68 por ciento en 2010.

Se puede evitar llegar a esta situación recortando gastos; como prescindir de tener la piscina abierta todo el año o prescindir de la sauna o el gimnasio abierto 24 horas al dia. 

En muchas ocasiones estos impagos son sólo el paso previo al embargo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.