Publicidad

YA ESTÁN PREPARADAS LAS PEGATINAS

Una conducción eficiente ahorraría un 30 por ciento de combustible

Dentro de una semana a los conductores les tocará acostumbrarse a correr menos. El próximo lunes entra en vigor la ley con la que el Gobierno rebaja el límite de velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas. El ejecutivo dice que la medida es para aligerar la factura energética, hemos querido saber si importa más la velocidad o la pericia al volante para conseguir consumos más reducidos. También hemos comprobado que los fabricantes tienen ya preparadas las pegatinas para modificar las señales.

Falta sólo una semana para despegar el pie del acelerador en autopistas y autovías, el cuentakilómetros tendrá que marcar 110 por hora como máximo, en lugar de los 120 establecidos hasta el momento. Y si no es así, las sanciones serán de cien euros.

José es profesor de autoescuela y para él, la forma más eficaz de ahorrar gasolina es a través de la formación. Desde hace cinco años imparte a sus alumnos cursos de conducción eficiente, unas cuantas horas de aprendizaje donde el conductor conoce cómo ahorrar combustible, lo más importante, dice, no es la velocidad sino la forma de conducir.

Con estas técnicas tan básicas él ha echo sus números, se puede ahorrar hasta un 30% en el consumo de combustible, un 15% más que limitando la velocidad a 110 kilómetros.

Ahora habrá que acostumbrarse a estas nuevas señales, las empresas trabajan a contrarreloj en la nueva señalización, una de ellas propone un adhesivo imantado. Su coste, unos cien euros.

El próximo lunes las 7.500 placas de los 15.600 kilómetros de autovías y autopistas del país deberán amanecer diferente.

Publicidad