Publicidad

ENTREVISTA AL PORTAVOZ DE CCOO EN AENA

CCOO: "Vamos a ejercer el derecho de huelga cumpliendo la legalidad"

José Manuel Lorenzo, portavoz de CCOO ha hablado con Matías Prats momentos antes de que en su primera reunión los sindicatos y Aena no llegaran a ningún acuerdo.

El portavoz de CCOO en Aena ha aclarado acerca de la negociación con el Gobierno para evitar la huelga convocada por CCOO, UGT y USO para la Semana Santa y el verano que "Vamos a ejercer el derecho de huelga cumpliendo la legalidad".

Asegura que para que dejemos de hablar de huelga hace falta que: "Desde el Ministerio y desde AENA se sienten a negociar de una manera seria abordando todas las propuestas que hemos hecho desde el sindicato".

El presidente de AENA asegura el empleo y las condiciones de trabajo pero para CCOO no es suficiente porque esa propuesta es "una de las tantas que está valorando la abogacia del Estado y los propios gabinetes juridicos de AENA".

La propuesta no les sirve porque "no aborda el problema fundamental que es el de la viabilidad del conunto de los aeropuertos", José Manuel Lorenzo entiende que "las concesiones que suponen la privatización del 100% de los aeropuertos impide mantener la viabilidad del conjunto de los mismos y esto perjudica a los trabajadores y también a los ciudadanos".

El portavoz de CCOO en Aena entiende que hay una confusión entorno a la privatización, en su opinión "el problema gordo no es la privatización del 49% de Aena sino la del 100% de las concesiones de El Prats y Barajas".

"Ahora mismo el sistema se basa en una caja común, los aeropuertos rentables aportan dinero a esa caja común  y permiten mantener el sistema aeroportuario" a este respecto José Manuel Lorenzo les pide a Aena y al Gobierno que "expliquen a los ciudadanos si se van a cerrar aeropuertos o no".

Por último a aclarado que respetarían los servicios mínimos ya que son unos sindicatos que "vamos a ejercer el derecho de huelga cumpliendo la legalidad".

 

Publicidad