Publicidad

PROTESTAS EN LA PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA

Los bomberos exigen la negociación de su convenio colectivo

Muchos de ellos, con la cara pintada de blanco, se han encadenado para denunciar la mala gestión del Gobierno municipal.

Unos 300 bomberos, según CCOO, y unos 200, según la Guardia Urbana, se han manifestado hoy por el centro de Barcelona en demanda de una solución para el conflicto laboral que les enfrenta desde hace cuatro años con el actual equipo municipal por los recortes de material y formación.

Atados algunos de ellos por los pies con cadenas y con una pancarta en la que se podía leer "Hereu: tu recortas y sancionas a los bomberos", los manifestantes han iniciado su protesta entre el nuevo parque de Montjuïc y la han finalizado en la plaza de Sant Jaume, ante el ayuntamiento de la ciudad.

Antes de llegar a Sant Jaume, han pasado también por la plaza Catalunya, donde han expresado su apoyo a las personas acampadas desde hace días en protesta por la gestión de la crisis que han hecho los partidos mayoritarios y los bancos. Los sindicatos CCOO, CGT y PBB habían convocado también una huelga para hoy, que ha tenido escasa repercusión en los parques.

Publicidad