PARA REDUCIR EL ENDEUDAMIENTO

PARA REDUCIR EL ENDEUDAMIENTO

El Banco de España pide ajustar precios y salarios para ganar competitividad

El gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, ha dicho que el ajuste de precios y salarios y el incremento de la productividad son el único camino a corto plazo para impulsar y recuperar la competitividad de la economía española.

Ordóñez se expresó de esta forma en la apertura de una jornada de homenaje al ex gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, en la que recordó que la necesidad de reducir los elevados niveles de endeudamiento acumulados en España hace que elevar la competitividad sea "fundamental" para recuperar la confianza y ver crecer el empleo. "La crisis sólo se superará con una revisión "profunda" de las políticas económicas nacionales, que permita adaptarlas al funcionamiento de una unión monetaria, dijo Ordóñez.

Por su parte, el director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals, aseguró antes de entrar en la conferencia que el acuerdo para el segundo rescate de Grecia alcanzado esta madrugada es "muy importante", aunque recordó que ahora "hay que instrumentarlo".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.