Primer aumento en tres años

Primer aumento en tres años

El Banco Central Europeo sube los tipos de interés un 0,25%

Ya es oficial. Después de varios avisos, el Banco Central Europeo ha subido los tipos de interés. El precio del dinero se encarece un cuarto de punto por primera vez en tres años, y ahora la duda es si esa tendencia al alza se mantendrá en los próximos meses. Los expertos coinciden en que los tipos altos no favorecen la recuperación de nuestra economía.

Se acabó la época del dinero barato. Trichet y el Banco Central Europeo ponen fin a tres años de barra libre de liquidez para los bancos con una subida de tipos de un cuarto de punto. Los expertos alertan de que es el peor escenario para una economía, la española, que no termina de despegar.

Por utilizar un lenguaje más sencillo, puede decirse que nuestra economía trataba de acelerar, pero la subida de tipos actuará de freno para empresas y familias.

Los expertos alertan de que esta primera subida del precio del dinero no será la última este año; un escenario que podría presionar al alza el Euribor y encarecer aún más las hipotecas. Los analistas advierten además de que la consecuencia será el aumento de los índices de morosidad.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.