LA SEGURIDAD SOCIAL SE PAGARÁ A MEDIAS CON EL EMPLEADOR

LA SEGURIDAD SOCIAL SE PAGARÁ A MEDIAS CON EL EMPLEADOR

Las asistentas que trabajen menos de 60 horas al mes podrán darse de alta ellas mismas

El último Consejo de Ministros del año ha aprobado una reforma para agilizar el régimen de las empleadas de hogar. Las asistentas que trabajen menos de 60 horas mensuales podrán darse de alta ellas mismas, si así lo acuerdan con el empleador, mientras que la Seguridad Social la pagarían a medias.

Hablamos con una asistenta que trabaja por horas en cuatro casas diferentes. Ninguna de sus empleadoras la ha querido dar de alta.

La ley que regula a las empleadas de hogar, en vigor desde hace un año, no ha dado los frutos esperados.

Ahora las cosas van a cambiar. El gobierno simplificará la ley para hacerla más efectiva. A partir de ahora, las asistentas que trabajen menos de 60 horas al mes, podrán darse de alta pagando a medias con el empleador la Seguridad Social.

La anterior ley ha supuesto una pérdida de 63 millones de euros a la Seguridad Social.

Por eso, ahora se reducen los tramos de cotización, para evitar las bases excesivamente reducidas. Hasta ahora, la mayoría se acogía al tramo más bajo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.