Publicidad

DENUNCIADA POR NESTLÉ

Así funciona la sala de despiece de la empresa acusada de fraude de carne caballo

Aumenta la polémica por la presencia de carne de caballo en alimentos y se empieza a cuestionar la cadena alimenticia. El caso en concreto de los canelones de "La cocinera" nos toca más de cerca porque el proveedor es español.

Juan Novo | Madrid
| 26.02.2013 18:02

La multinacional Nestlé acusa a Servocar de ser la culpable de las trazas de carne de caballo encontradas en sus productos. Desde la empresa proveedora han aclarado que nunca han utilizado este tipo de carne. Aseguran que están colaborando con los inspectores de Sanidad y Agricultura.

Las cámaras de Antena 3 han entrado en sus instalaciones. Nos muestran la sala de despiece. Aquí la carne se deshuesa, se corta por piezas y pasa a esta cajas. Es congelada y entregada al cliente. Luego se etiqueta y se envía al supermercado. Una cadena con muchos eslabones y un caso que pone en evidencia si se nos informa correctamente de qué es lo que comemos.

Pese a no haber sido detectado ningún caso pernicioso para la salud en España, algunos expertos alertan de posibles riesgos de consumir una carne de caballo no tratada

Hace unas semanas en Francia se detectó un medicamento para caballos en una lasaña. Sería, posiblemente de equinos, no preparados para ser consumidos por el hombre.

Publicidad