EXIGIRÁN MÁS ESFUERZO A LOS BANCOS

EXIGIRÁN MÁS ESFUERZO A LOS BANCOS

El PP anima a los ricos españoles a imitar a los franceses

Pons ha dicho que "todos" los españoles tienen que hacer "un gran esfuerzo" para sacar al país adelante y que "la clase media y los trabajadores" ya lo están haciendo desde "hace mucho tiempo".

González Pons ha defendido que no estaría de más que los 'ricos' españoles actuaran como los 16 grandes propietarios del país vecino, que han pedido públicamente pagar más impuestos.

No obstante, se ha mostrado contrario a recuperar el Impuesto de Patrimonio, ya que el PP no es partidario de ninguna subida de impuestos, sino de bajarlos "siempre que se pueda".

La explicación que ofrece es que en la actualidad en España "no hay mucho dinero" y es preferible que esté "en manos de los particulares" a que esté "en manos de la Administración".

"Nosotros somos partidarios de una Administración con menos dinero y más austera y de más dinero en los bolsillos de las familias, de las pequeñas y medianas empresas y de los trabajadores autónomos", ha argumentado.

Pero además de pedir un gesto a las grandes fortunas, González Pons ha recalcado que los bancos también tendrían que hacer "un gran esfuerzo" y volver a dar crédito a las familias y las pymes. De hecho, ha garantizado que, si el PP gana las próximas elecciones lo exigirán.

A juicio del también diputado popular, durante los últimos meses el Gobierno ha hecho "un esfuerzo grande" y ha "ayudado mucho" a los bancos para que salieran de la crisis y "lo mínimo que cabía esperar" era que  Zapatero, y el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, hubieran exigido a estas entidades que "ayudaran a las familias".

Sin embargo, ha lamentado que los bancos "se han capitalizado" antes que volver a prestar". "Deberían haberles exigido que hicieran un esfuerzo grande por las pymes y por las familias. Nosotros lo vamos a exigir", ha concluido.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.